Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-Ante la escasez de maíz que hay en Veracruz y otros estados del país a causa de los climas extremos, industriales de la masa y la tortilla temen la llegada de maíz transgénico a la zona.
Pese a que en 2023 quedó en México prohibido el ingreso, quienes se dedican a la venta de este producto temen que para solventar el déficit de producción que se ha registrado en algunas entidades, introductores recurran a esa medida que aseguran podría afectar la salud de los consumidores, por la manipulación que presenta.
Sandra Lagunes, integrante de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, explicó que por el momento han comprado maíz en estados de Sinaloa y Durango, pues en entidades vecinas no hubo suficiente producción, pero revisarán que no este mezclado con producto transgénico.
Aunque aún no se ha detectado maíz de esa calidad, explicó se trata de una medida de prevención urgente para no disminuir los índices de calidad en la producción de tortillas, cuyo precio no subirá por el momento.