Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
Luego de tres días de permanecer incomunicados, este domingo 07 de julio, continuaron los trabajos para liberar el tramo carretero Acayotla-Ixhuatlán del Café, entre los límites de los municipios de Tomatlán y Córdoba, dejando en condiciones la carretera, en beneficio de unos 3 mil habitantes.
El presidente municipal, Juan Martínez Flores, supervisó las labores que realizó, el Departamento de Obras Públicas para despejar la carretera que, comunica a cientos de habitantes de ambos municipios, quienes se vieron afectados, ya que, debido al deslave generado por las fuertes lluvias, se obstruyó ese paso por el deslave que dejaron las lluvias.
El edil, destacó la suma de esfuerzos con los ayuntamientos de Ixhuatlán del Café y Tomatlán para poner en condiciones la carretera, desde que, se notificó a la Unidad Municipal de Protección Civil del deslave de un cerro sobre la carretera en mención.
“Se canalizaron los trabajos por medio de Departamento de Obras Públicas, se destinaron tres máquinas retroexcavadoras por parte del ayuntamiento de Córdoba. Sin embargo, Ixhuatlán del Café aportó otra para acelerar los trabajos”, indicaron en un comunicado.
Desde la zona de Acayotla, es posible llegar a las comunidades de Tecamilla, Tecama, Tecolotla, el municipio de Tomatlán e Ixhuatlán del Café, por lo que, la interrupción del tránsito por esa vía generó complicaciones afectando a miles, quienes por fin, podrán retomar esa ruta.
El alcalde cordobés, supervisó los trabajos, en compañía de su homólogo de Tomatlán, Antonio Flores; el contralor municipal, Lauro Ramos; Daniel Hernández del Ángel, director de Desarrollo Social y autoridades de las comunidades.