Antonio Arragán
En Mundo de Córdoba
Amatlán.-Para evitar que el río Tepetlapa, que cruza la cabecera municipal de este lugar, se desborde en esta temporada, pobladores retiraron más de dos toneladas de basura que arrastró la corriente.
En diversas ocasiones el arroyo se salió de control y llegó a los patios de las casas, en algunos puntos el nivel de corriente dañó muebles y otros artículos, para prevenir que ocurra la misma situación, esta vez cuadrillas de voluntarios limpiaron las partes donde se embalsa.
Daniel Morales, integrante del grupo de voluntarios, explicó que aunque el caudal es reducido, se trata de un afluente de respuesta rápida dónde la población extrema precaución, ya que en diversas ocasiones se ha salido de control, esta vez realizaron un recorrido para limpiar las partes donde se podría salir el caudal.
Hasta hace unos meses el río Tepetlapa era el afluente que aún era limpio, sin embargo de un momento a otro las familias de la parte alta empezaron a tirar desechos y aguas negras, provocó que se desbordara en algunas partes.