De la Redacción
Tierra Blanca. - Dos elementos de la Policía Municipal de Tierra Blanca fueron sentenciados a 40 años de prisión, tras ser hallados culpables en la desaparición de dos orizabeños en el 2021.
Las víctimas acudieron a cerrar un negocio, cuando fueron interceptados por los municipales, quienes los entregaron a integrantes de un grupo delictivo.
De acuerdo al boletín emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Zeferino "N" y Dámaso "N", quienes fungían como preventivos municipales.
En las indagatorias se conoció que Jesús Guerra y Jaciel Romano, tomaron un taxi de Córdoba para viajar a Tierra Blanca, donde cerrarían un negocio.
El 14 de octubre fueron interceptados por los policías, en las calles de la colonia Hoja de Maíz, y posteriormente los entregaron a un grupo delincuencial, por lo que permanecieron como desaparecidos.
Se conoció que las víctimas fueron encontradas con vida días después, y rindieron su declaración ante las autoridades ministeriales iniciando la carpeta de investigación que dio con la captura de los policías.
Tras las audiencias correspondientes como los uniformados resultaron culpables y les fueron dictadas 40 y 20 años de prisión bajo el proceso penal 40/2024.