Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-La corriente del río Atoyac sacó a flote la contaminación que arroja la población directamente al afluente donde encontraron muebles, colchones y montones de basura que quedaron atorados en las balsas.
De acuerdo a Salvador Santos, representante del grupo de activistas en la zona, explicó que la creciente del arroyo sirvió para limpiar parte de la zona afectada por la grave contaminación que generan en la parte alta de Amatlán de los Reyes donde el agua arrastró todo lo que encontró a su paso.
En un primer programa de limpieza dijo que recolectaron más de una tonelada de desechos y no lograron retirar todos los residuos, esperan realizar un nuevo recorrido de saneamiento en las zonas más afectadas, de lo contrario el problema de acumulación de residuos aumentará significativamente.
Debido a la campaña de limpia en la que participan más de 50 voluntarios de la región, se ha retrasado el proceso que el afluente se convierta en zona de desagües, ya que la constante y contaminación estaba punto de provocar un problema más grave.