Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Cuitláhuac.-Ante las fuerte lluvias que se han registrado en los últimos días el tramo de la caseta de peaje de este lugar se convirtió en un paradero obligado para decenas de camioneros que se detienen a escampar el agua, pero también en una zona de robos.
Operadores de unidades de carga que transitan en el tramo Córdoba Veracruz, consideraron urgente que la Guardia Nacional se haga cargo de este lugar, debido a que solo pasan pero no se detienen a prevenir asaltos y agresiones que se cometen, pese a que es utilizado como zona de descanso de traileros.
Conductores explicaron que después de los límites de Veracruz y Puebla así como Ciudad Mendoza, la zona de Cuitláhuac es la más peligrosa por los atracos cometidos a quienes se detienen a descansar por la lluvia que los obliga a detenerse.
Camioneros señalaron que es necesario que la Guardia Nacional instale permanentemente vigilancia a través de unidades que inhiban el delito carretero o agresión a los hombres del volante, pues han robado unidades y sustraído llantas de camiones estacionados.