De la Redacción
Fortín. - La carretera federal Fortín-Huatusco se encuentra cerrada en su totalidad a la altura de la comunidad de Monte Salas, por pobladores de la comunidad.
Los lugareños protestan por el cierre de las válvulas en Tetla, Chocamán, que los dejarán sin el servicio de agua potable y exigen al alcalde, Gerardo Rosales, apresurar las reparaciones de las tuberías dañadas.
La movilización se llevó a cabo cerca de las 22:00 horas de hoy, tras una reunión que sostuvieron los lugareños, con el alcalde de Fortín, Gerardo Rosales.
En el salón de usos múltiples permanecieron casi una hora; los pobladores pedían la rápida reparación de una tubería dañada, falla que los dejó sin agua potable.
Por su parte, el edil aseguró que enviaría más personal a reparar el ducto, pero que las válvulas permanecerán cerradas durante las maniobras, sin embargo, la decisión dejaría sin el vital líquido a cuatro comunidades fortinenses.
Ante el descontento, habitantes de Tetla, Monte Salas y Monte Blanco, forzaron al alcalde a ser parte del bloqueo, justamente en la entrada de Monte Salas.
Tras la movilización, varias personas en grupos de Facebook invitaron a más gente para unirse al bloqueo y así presionar a las autoridades para obtener una respuesta rápida.