Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-Malas noticias para los consumidores de frutas y verduras, debido a que el precio del chayote y cilantro no deja de aumentar, por ejemplo el primero podría valer hasta cien pesos el kilogramo y el segundo 350 el rollo.
De acuerdo a comerciantes de los mercados de la región, es algo nunca antes visto, pues se trata de efectos que dejó la sequía y después las intensas lluvias y granizadas que afectaron las regiones de cultivos, lo cual convirtió a estos dos productos en los más costosos del campo actualmente.
Incluso señalaron qué hay desabasto en varios lugares, por lo cual no solo son costosos, sino que es difícil encontrarlos, además algunos consumidores optaron por no adquirirlos por tratarse de precios altos y los sustituyen por otros, mientras se normalizan.
Encargados de verdulerías recordaron que casi todos los días aumentan los precios, por lo que están muy lejos que la situación mejore, incluso otros como pepino y tomate también podrían tener alzas por los climas extremos que se han presentado en las zonas de cultivo.