Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-A unos días que finalice el ciclo escolar, se prevé realizar el último operativo mochila para alumnos de secundaria y bachillerato, esta medida será sorpresiva en cualquier momento.
Durante este periodo se efectuaron dos revisiones, pero falta una para culminar con el proceso establecido, declaró Sandra Juárez, integrante de la Asociación Regional de Padres de Familia en la zona, quien explicó que como lo marcan los estatutos se hace en presencia de tutores y maestros.
El objetivo es evitar que algún menor de edad acuda a la escuela con arma u objeto que dañe la integridad de maestros y compañeros, recordó que aunque en un principio el Operativo Mochila era rechazado por algunos padres, después fue aceptado por los benéficos que genera.
Consideró que el siguiente ciclo escolar 2024-2025 se podrían realizar de cuatro a cinco revisiones en el lapso del tiempo que dure el ciclo escolar, ya que es una medida necesaria que también educa a los padres para que revisen las pertenencias de sus hijos antes de salir de casa.