De la Redacción
Tierra Blanca. - Elementos de la Semar, de la Policía Estatal y Fuerza Civil, mantienen blindada la zona centro del municipio tras un enfrentamiento contra civiles armados ocurrido hoy por la tarde.
La balacera ocurrió afuera de una casa de seguridad, donde se encontraban seis personas de origen extranjero privadas de su libertad.
De acuerdo a los informes recabados por Diario El Mundo, la zona de Tierra Blanca permanece bajo un dispositivo de seguridad que implementaron las tres fuerzas de gobierno tras la balacera registrada hoy por la tarde.
En el Instituto Tecnológico de Tierra Blanca también se llevaría a cabo una ceremonia de graduación, sin embargo, ésta fue suspendida tras el enfrentamiento debido a que existe tensión entre los lugareños.
También se conoció que decenas de locatarios cerraron sus puertas y no abrirán ante el temor de que se registre otro enfrentamiento en la zona.
Según las indagatorias, los hechos ocurrieron afuera de una casa de seguridad, hasta donde arribaron los marinos, quienes fueron agredidos con disparos de arma de fuego, ataque que fue repelida por los uniformados.
Se conoció que en el lugar se encontraban seis personas de origen centroamericano, quienes habían sido privados ilegalmente de su libertad y pedían un rescate a sus familiares.
Ninguna dependencia policíaca ha confirmado la detención de algún integrante del grupo delictivo quienes supuestamente escaparon tras el enfrentamiento.
El inmueble fue asegurado por los policías, quienes también incautaron varias armas de distintos calibres y telwfos celulares.