Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Omealca.-Este municipio tendrá la casa del migrante, el objetivo es albergar a ilegales que crucen la región, podrán recibir albergue y comida mientras continúan su viaje.
La alcaldesa Nallely Cortés, señaló se trata de un proyecto que se tenía contemplado hace tiempo, tras el paso de decenas de ilegales que bajan del tren a pedir ayuda en esta zona y no tienen un lugar donde brindarles atención humanitaria.
La casa de asistencia social se ubicará junto al campo deportivo de Omealca y se prevé empiece a funcionar a partir de este año, atendiendo a grupos vulnerables, pues en ocasiones han detectado familias completas de centroamericanos que viajan en el ferrocarril.
En la casa de ayuda les proporcionarán alimento, estancia y atención médica en caso de requerirla, podrán quedarse un par de días y continuar su viaje a Estados Unidos, pues muchos siguen utilizando la ruta tradicional del tren y bajan a pedir ayuda a esta región.