Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Atoyac.-La inseguridad que se registra en la cascada de Atoyac y el puente Pencil, preocupa a vecinos de los alrededores, temen que este lugar deje de ser zona turística.
Para evitar deje de ser visitado, afectados pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública se haga cargo de los recorridos, debido a que en diversas ocasiones han solicitado apoyo a la Policía Municipal para realizar recorridos de prevención al delito.
Debido a que se trata de un tema delicado del que las autoridades municipales se niegan a reconocer, vecinos de El Túnel consideraron urgente rescatar esta zona turística de la delincuencia que ha cometido robos a los visitantes, por lo cual pidieron a la SSP que ingrese patrullas para ahuyentar a los delincuentes.
Afectados recocieron que aunque el turismo no ha dejado de ir completamente a recorrer la zona, sí ha disminuido hasta un 60 por ciento la presencia de visitantes, quienes representaban una reactivación económica para el sector restaurantero y pequeños negocios de los alrededores.