Ana De la Luz Medina
Diario El Mundo de Córdoba
Para disminuir factores de riesgo de accidentes automovilísticos, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes realiza trabajos de mantenimiento y conservación sobre la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura de Monte Blanco y Chocamán.
Al admitir que; se trata de un tramo donde se han generado situaciones de peligro, las autoridades determinaron intervenir, al ser una importante vía de comunicación en la zona centro del Estado. Los trabajos durarán dos semanas aproximadamente y culminarán a la altura de la colonia Esperanza en Puente Blanco.
Al respecto, Pavel Raciel Raba Hualmeda de la empresa de pavimento y derivados Pavver, explicó que los trabajos obedecen al tratamiento de conservación periódica, donde se coloca una capa de micro aglomerado. Previamente realizaron un bacheo y nivelaciones en todo el tramo.
"Al aplicar el micro aglomerado que sella todas las grietas del mismo pavimento, se restablece la superficie de rodadura dejando una superficie lo más lisa, uniforme y para la seguridad del mismo conductor, eficiente rugosidad para el frenado", explicó.
El ingeniero a cargo de la obra, puntualizó: “las recomendaciones a todos los automovilistas, es que, cuiden la carretera, atiendan los señalamientos, consideren el tiempo de traslado hacia sus distintas rutas estos trabajaos son para beneficio de todos”.
Los trabajos obedecen a la necesidad de mejorar la vía de comunicación, ante el deterioro por baches principalmente lo cual ocasiona incidentes entre los automovilistas, así como de la gestión municipal ante la dependencia federal desde hace varios meses.