Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Amatlán.-Padres de familia del jardín de niños Mariano Silva, en la localidad Manuel León o como también se le conoce, San José de Gracia, cerraron la escuela y aseguraron que permanecerán suspendidas las clases por tiempo indefinido.
Exigen la salida de la directora María Guadalupe Pitalua, a quien acusaron de múltiples abusos de autoridad contra el personal docente, tutores y alumnos, cansados de la falta de respuesta pidieron a autoridades educativas atender el caso.
Un grupo de padres de familia optó por tomar el plantel, donde dejaron en claro que no permitirán el ingreso de la maestra, luego de que asegurar son víctimas de represalias tras exigir su salida de la escuela, donde dicen comete actos de abuso de autoridad.
Hasta ahora ningún funcionario de educación se acercó a dialogar con el grupo de inconformes, quienes desde temprano colocaron cartulinas con leyendas de protesta en contra de la maestra, aseguran que no levantarán la manifestación hasta la que directora sea removida del plantel.