Xalapa.- La gobernadora Rocío Nahle García informó que los recientes homicidios ocurridos en Córdoba forman parte de una misma línea de investigación, la cual es atendida por la Mesa de Seguridad y la Fiscalía General del Estado.
Tras la sesión de seguridad, la mandataria detalló que ha sido notificada sobre los avances en la indagatoria del asesinato de un empresario y su hijo en Córdoba, ocurrido hace unos días. Destacó que este caso, al igual que otros hechos de violencia en la región, es revisado diariamente.
“Cada día analizamos las carpetas de investigación. Ya hay detenidos y se está dando seguimiento puntual a cada tema. La Fiscalía emite reportes y boletines cuando las personas son detenidas o vinculadas a proceso. Sí, hay una línea clara en las investigaciones”, afirmó.
La gobernadora subrayó que su administración mantiene una coordinación permanente con la Fiscalía y las fuerzas de seguridad para garantizar el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia en Córdoba. Agregó que dentro de esta misma línea de investigación también se está considerando un ataque ocurrido recientemente en Tuxpan, por lo que las autoridades trabajan en ambos casos de manera conjunta.