Ana De la Luz
Diario El Mundo
A propósito de las deportaciones masivas que, se realizan en los Estados Unidos, familiares del joven Fidel quien fuera asesinado hace casi año y medio, en el municipio de Yanga, confían en que, sean extraditadas las dos personas detenidas por el caso, siendo una la ex novia de la víctima quien, según se conoció ya tuvo un bebé.
Como se recordará, Fidel González Ramírez quien era funcionario del ayuntamiento de Yanga, egresado de la licenciatura en Derecho y amante de la música, fue privado de la vida afuera de su casa, minutos despúes de haber llegado del baile de carnaval y tras recibir una llamada
Telefónica, al parecer de su novia, volvió a salir de su domicilio sólo para ser asesinado a balazos.
Se trata de Michell identificada, en su momento como pareja sentimental de Fidel González Ramírez, de quien se sospecha que sea la autora intelectual del crimen, ya que, según se dijo, el joven quería dar por terminada la relación sentimental que, tenían por ser tóxica y tras descubrir que, ella le era infiel.
Al respecto, la madre de la víctima, María Isabel Ramírez Zavaleta, exige que las autoridades investigadoras de Veracruz estén atenta porque con las medidas de posible deportación de mexicanos sin papeles, Michell pueda ser enviada de vuelta al país y por ende, exigió que, se le de celeridad al caso, al recordar que, el autor material del homicidio de su hijo, sigue prófugo de la justicia.
“Aquí en Veracruz hay tres (detenidos) y se supone que, en Estados Unidos hay dos, pero pues están paradas por las extradición y por los trámites que tienen que hacer en Estados Unidos para deportarlos. En el caso de Michel, está que se supone estaba embarazada, tuvo un bebé y se aplazó la audiencia de ella allá, hasta abril”, señaló.
En total son siete implicados en el asesinato de Fidel; su madre María Isabel explicó que la carpeta de investigación tiene detenidos a Benito N, y Edson Jaír N, Leo Michell N y Jesús Antonio N. Sin embargo, hay tres órdenes de aprehensión giradas sin ejecutar, y dos en Estados Unidos; donde está Michell la novia de Fidel quien mantenía una relación con uno de los involucrados en el asesinato del joven.
“En los videos salen esas personas, no hay nadie -de los implicados- que no salga como cómplices, coautores, pero todos huyeron juntos, llegaron juntos en dos camionetas, hay otro que está en Querétaro y no lo quieren traer a Veracruz. Allá los protegen, porque allá están sus jefes dentro de la delincuencia, de asalta tráileres, están coludidos con ellos; el que disparó sigue prófugo”, lamentó la madre de Fidel quien sigue clamando justicia.