Sábado 30 Mayo 2026

Ana De la Luz 

Diario El Mundo 

Para agilizar los trabajos de reparación en el socavón del bulevar Tratados de Córdoba, este lunes 06 de enero, el presidente municipal Juan Martínez Flores, supervisó la llegada de los cajones de concreto que, estaba pendiente para continuar la obra de reparación y que, pueda estar concluida para el 30 de enero, a más tardar. 

Acompañado del constructor Emigdio Morán Medorio, la primera autoridad mostró a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, el estado actual del sitio garantizando que, los trabajos se reactivaron, contrario a lo que, “algunos incrédulos”, han expresado.

Lo anterior, tras admitir que, lo que se busca es atender la demanda de los usuarios de ese tramo para que, ya se reabra, al ser una importante vía de comunicación y acceso de la autopista 150D hacia el centro de la ciudad y viceversa. Además, descartó que, tengan previsto aumentar el presupuesto de 22 millones de pesos que dio el gobierno estatal para los trabajos. 

Por su parte, el constructor detalló que, con la llegada de los cajones procederán a compactar los 17 metros de profundidad. “El primer paso ahora, es terminar de meter los cajones que, ya llegaron. No sabemos si vaya a ser mañana, pensamos que, sí lo podemos hacer mañana, pero posteriormente, viene la otra parte que, si se dan cuenta, hay un tubo existente que, es el que quitamos, pero está la otra parte del carril que, aun no se trabaja”.

Abundó que, en la parte aun “intacta”, deben realizar un trabajo de acoplamiento, entre el cajón de concreto con lo existente, cuyo proceso puede llevarles de dos a tres días, y lo cual permitiría que, en un futuro se pueda atender la otra parte, pero mientras se pueda dar el funcionamiento de esta zona e inmediatamente meter material, según lo permita el clima y el surtido del material para lo cual, se reunieron con los transportistas que, les van a apoyar con 50 a 70 viajes diarios.

“Yo sí les pediría la cordura y la paciencia, pues tal vez pasan o pasamos como ciudadanos y no se ve que, realmente haya gente aquí trabajando. Les vamos a compartir videos y fotos para que puedan dimensionar qué sucede, dentro de esta situación”, dijo.

Hay que, recordar que, el socavón se formó a principios del mes de octubre de 2024, a consecuencia de las lluvias intensas y de las condiciones de la tubería de aguas negras.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...