Ana De la Luz
Diario El Mundo
Al garantizar que, durante el 2024 el Sistema DIF de Córdoba, logró resultados tangibles que, cambiaron muchas vidas de manera significativa, especialmente en materia de salud, la directora del organismo asistencial, María Elena Yunes Choperena, presentó este jueves, su Tercer Informe de Actividades.
“Hoy tenemos la oportunidad, no sólo de compartir los avances, logros y resultados que, hemos alcanzado, durante este 2024, sino también de reflexionar sobre el compromiso y la labor que, nos mueve, trabajar por una comunidad inclusiva y más solidaria”, enfatizó.
En el teatro “Pedro Díaz” y ante invitados especiales como personas con alguna discapacidad, adultos mayores y beneficiados de algunas de las campañas promovidas, Yunes Choperena, dedicó un mensaje de gratitud por el apoyo diario, a su esposo e hijos por su amor y comprensión, así como a Dios por enfrentar cada reto.
Además, con la presencia de la presidenta del DIF municipal de Yanga, Elizabeth Franco Cortez y el director del DIF de Orizaba, Hugo Chahin, la funcionaria agradeció la confianza, a las autoridades municipales, destacando el respaldo del alcalde Juan Martínez Flores, de la síndica única, Vania López González y del resto de los ediles por los recursos autorizados.
“Gracias doctor a su liderazgo y a su ímpetu de transformar Córdoba, damos resultados concretos, tangibles y que, mejoran la vida de todos. A la síndica única, agradezco sus compromisos con los proyectos del DIF, han sido clave para que, nuestras propuestas se materialicen y llegue a buen puerto. A los regidores reconozco su apoyo fundamental para cada acción que, se realiza en esta institución”, dijo.
Aseveró que, el equipo del DIF se ha desplazado a todos los rincones del municipio, llevando los servicios integrales de salud, asistencia social y orientación, al admitir que, el contacto directo con la población les permite saber qué, es lo que tienen que mejorar, en los sectores vulnerables como niños, adultos mayores y familias de escasos recursos.
“Con cada programa que implementamos, estamos acercándonos cada vez, a un Córdoba más justo, inclusivo y lleno de oportunidades para todos. Gracias una vez más y sigamos juntos reiterando nuestro compromiso de continuar con la atención cálida, cercana y sensible a nuestra población”, finalizó. Posteriormente, entregó su informe por escrito al alcalde, a la síndica, así como a las regidoras segunda Isamar Balderas Flores, séptima, Olga Leticia Luz López, tercera, Georgina Aguilar Sánchez, regidora décima, María del Carmen Aguilar Mendoza y a los regidores quinto, Jonathan Rosas Blanco y octavo Erick Gasca Morales.