De la Redacción
Ante el regreso de la Feria Internacional del Libro a Córdoba luego de haber sido frenada por la pandemia de 2020, es muy importante fortalecerla con la presencia de asistentes, tales como estudiantes, docentes y amantes de la lectura y de la cultura en general, consideró la regidora séptima del ayuntamiento cordobés, Leticia Luz López.
“Estamos muy contentos de retomar este evento que significa mucho para los amantes de la literatura y por supuesto para quienes se dedican a la venta de las distintas obras literarias en nuestro municipio, pues se contará con la presencia de más de 60 casas editoriales y artistas de renombre”, expresó.
La Feria Internacional del Libro que, comienza este viernes 18 al domingo 27 de octubre, forma parte de la continuidad de trabajo de la Regiduría Séptima que tiene como uno de sus objetivos colocar a la ciudad en el foco cultural.
Luz López enfatizó que se trató de un trabajo de varios meses de gestión ante las autoridades correspondientes, tocando puertas para lograr que los artistas aceptaran formar parte de esta Feria, siendo el primer reto, el que fuera aprobada por el cabildo.
“El interés es fomentar y reactivar la actividad cultural de la ciudad, por lo que se que contará con la participación de cuentacuentos, lecturas de libros entre otras actividades que llevarán a nuestra ciudad a ser, el epicentro de una fiesta literaria", precisó.
Como ya lo ha dado a conocer El Mundo toda esta semana, la Feria Internacional del Libro contará con la participación del actor mexicano, Ariel López Padilla, así como del reconocido cuentacuentos, Mario Iván Martínez.
"Es importante que también se hable bien de Córdoba con este tipo de actividades que nos ayudan a promover nuestra ciudad a nivel nacional, sin dejar de lado que también estamos luchando por recuperar el fomento a la cultura y las artes. Por ello están invitados a la inauguración, este viernes, a las seis de la tarde, en el teatro Pedro Díaz", concluyó.