De la Redacción
La Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó que, tras la detención de Hugo "N", maestro de la escuela primaria vespertina Ignacio Ramírez en Xalapa, más víctimas han presentado denuncias por presuntos abusos similares.
El docente fue arrestado el 24 de septiembre, inicialmente por un delito contra las instituciones de seguridad pública, pero también está siendo investigado por presunto abuso de un menor de 12 años.
El caso cobró notoriedad cuando se hizo público un video en redes sociales que aparentemente muestra al maestro besando a un menor.
Tras esto, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación, la cual ha avanzado significativamente.
Hernández Giadáns declaró que, tras la difusión de los hechos, más personas han acudido a denunciar abusos por parte del docente.
"Hay avances importantes y otras posibles víctimas han denunciado. Esto no lo podemos permitir, debe ser prioridad", afirmó la fiscal.
Aunque no se ha precisado el número exacto de denuncias, Hernández Giadáns aseguró que no habrá impunidad.
También informó que el 26 de septiembre vence el plazo para llevar a Hugo "N" ante un juez de control para su vinculación a proceso.
"Estamos ampliando la investigación. No puedo dar detalles por secrecía, pero tengan la certeza de que no va a haber impunidad", subrayó.
El maestro también enfrenta cargos por agredir a elementos de la policía ministerial durante su detención.
Los agentes, que realizaban investigaciones relacionadas con el caso, fueron atacados por Hugo "N", lo que llevó a su arresto en flagrancia.
Finalmente, la fiscal hizo un llamado a más posibles víctimas para que denuncien cualquier abuso.
"Exhorto a quien haya sido víctima de esta situación a que acuda a denunciar.
Esto nos permitirá fortalecer las investigaciones y lograr una sentencia importante", concluyó Hernández Giadáns.