Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
Con la misma emotividad, con la que, participaron en el acto cívico conmemorativo por su día, el Cuerpo de Bomberos de Córdoba, pidió a las autoridades municipales, tanto de Córdoba como de otros municipios donde prestan su servicio para, implementar estrategias normativas como de apoyo monetario, pues tan sólo en la atención de incendios tuvieron un desgaste importante.
“Para la siguiente temporada, le sugiero a nuestras autoridades, establecer estrategias tanto normativas, como de apoyo a nuestra institución de rescate para que, podamos atender de manera efectiva esos incendios, ya que, Bomberos resuelve, en base a nuestras capacidades y recursos, aseveró el comandante Ricardo Meneses Aguilar.
Ante la presencia de la síndica única, Vania López González, como regidores, el comandante, entregó al alcalde Juan Martínez Cruz, el parte de novedades del periodo de 01 de enero al 21 de agosto, donde destaca la atención de 62 incendios en casa-habitación, 25 incendios en comercio e industria, 23 vehículos siniestrados, 17 conatos de incendio, así como 169 incendio de pastizales,
En el caso de fugas de gas, en cilindros portátiles estacionarios, atendieron 140 y otras fugas de gas en instalaciones y equipos de consumo 15. Además de 57 servicios para el control de abejas africanizadas, 7. Inundaciones, 9 accidentes automovilísticos y afortunadamente, sólo tres falsas alarmas, aunque esperan no tener, entre otros aspectos.
“En total hemos prestado 678 servicios, en promedio se han atendido tres servicios diarios. Córdoba nos ocupa el 94.5 por ciento del número total de los servicios atendidos. Este año, con la temporada de incendios de pastizales, fue una de las más intensas y generó un impacto total en la exposición de nuestro personal a riesgos y el impacto económico por los gastos que, se incrementaron”, dijo.