Ana De la Luz
Diario El Mundo de Córdoba
Una intensa movilización, provocó un incendio de pastizal que, se registró la noche de ayer jueves, en un predio de la comunidad 20 de Noviembre, del municipio de Córdoba, lo que, requirió más de 60 mil litros de agua para poder sofocarlo, ya entrada la madrugada de este viernes. El saldo fue, de dos hectáreas afectadas.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil del ayuntamiento cordobés, Jorge Tress Martínez, informó que, fue mediante una llamada al número de emergencias 911 que, recibieron el reporte de que, había comenzado el siniestro y, debido al temor de que, avanzara a la zona poblada.
“Ayer (jueves), alrededor de las diez y media de la noche se recibieron llamadas al número de emergencias, donde nos indicaban que, se estaba desarrollando un incendio de pastizal, en la zona de 20 de Noviembre, por lo cual, acudimos a brindar atención, para evitar que, se saliera de control”, señaló.
Indicó que, los trabajos de combate a las llamas, les llevó alrededor de cuatro horas, para lo cual, tuvieron el apoyo de, Bomberos, Policía Municipal e Hidrosistema, quienes atacaron el fuego hasta lograr la liquidación del incendio, en la localidad de 20 de Noviembre en Córdoba.
“No se reportaron personas lesionadas, gracias a la oportuna e inmediata intervención de la Coordinación de Protección Civil de Córdoba.El llamado a la población en general es a evitar inicien fogatas en bosques, eviten tirar colillas de cigarro encendidas o evitar realizar quema de basura”, enfatizó Tress Martínez.