Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
Un total de 150 mil alumnos de educación básica, es decir, desde nivel preescolar hasta secundaria, regresarán a las aulas, el próximo lunes 26 de agosto, así como unos 60 mil estudiantes de bachillerato y universidad, señaló el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rogelio Gamboa Dorantes.
A doce días de que, concluya el periodo vacacional, el funcionario, detalló que, también retomarán sus funciones 9 mil 500 docentes y reabrirán sus puertas, 1 mil 450 planteles que, contempla esa delegación a su cargo, descartando actos de vandalismo o saqueos.
“Ya estamos listos para el regreso a clases. Afortunadamente, hasta el momento tenemos saldo blanco, al parecer han seguido las indicaciones que, nos dieron del C4 para proteger los bienes muebles que, son valiosos como los aparatos electrónicos, como pantallas, computadoras e impresoras”, expresó.
Abundó que, con el retorno a las aulas, también se reactiva la economía, con el gasto que, realizan los padres de familia para surtir la lista de útiles, uniformes, calzado y hasta despensa. Además, dijo que, se trabajará en el reforzamiento de los proyectos escolares y del idioma inglés. “Los libros de texto, ya están en el almacén sólo estamos esperando el banderazo oficial del gobernador y el secretario de Educación para hacer la entrega”, garantizó.
Por último, reveló que, esa delegación regional de la SEV Córdoba, recibió cuatro quejas por entrega condicionada de papeles: dos de escuelas primarias de Córdoba, otra de Fortín y una de Yanga. Recordó que, el pago de cuota escolar no es obligatoria para inscribir o dar documentos escolares. “El director tiene la obligación de entregar los papeles”.