
Ana De la Luz
Diario El Mundo
Al considerar que, es necesario mejorar las condiciones de vida de los cordobeses, el presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), Manuel Molina Gómez, reconoció el acuerdo que, por mayoría de votos aprobó el cabildo, a fin de contar con recursos para atender demandas en materia de obras y acciones.
Se trata de la autorización a la Presidencia Municipal y a la Sindicatura, para la contratación de instrumentos financieros, que permiten adelantar la recepción de recursos económicos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del año 2025, para la realización de obras, previo al cierre del último año de la administración encabezada por el alcalde Juan Martínez Flores.
“Felicito a esta administración que, siendo congruente de que, el próximo año deberá tener cerrados para el mes de agosto, expedientes administrativos y de obra pública, está teniendo la previsión de poder tener los recursos en tiempo y forma, adelantar procedimientos administrativos, poder ejercer obra y posteriormente no tener observaciones por incumplimiento, retraso…”, expresó.
Este miércoles por mayoría de votos se autorizó gestión y contratación de uno o varios financiamientos con cualquier institución, bancaria que ofrezca las mejores condiciones de mercado, siempre en apego a las leyes en materia de disciplina financiera y de fiscalización, cumpliendo con la transparencia y el correcto manejo de los recursos públicos.
Molina Gómez, como integrante de la sociedad civil, admitió que, si bien, en ocasiones ha sido crítico de la actual administración, reconoció que se utilicen estos instrumentos financieros, para ejercer recursos en la implementación de más acciones en materia de infraestructura pública para Córdoba.
“Así como he sido muy crítico, Manuel Molina Gómez, presidente de CIDIAC, soy una persona que valora que, esta gestión tiene atención al deber legal. La crítica de la sociedad civil organizada, debe ser: firme en los errores y generosa en los aciertos, porque si no, no habría credibilidad”, dijo.