Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
Tras acusar una serie de abusos por parte de algunos elementos de Tránsito Municipal, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A. C. (AMOTAC), solicitaron a las autoridades municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública una mesa de diálogo, para exponer sus quejas y proponer soluciones.
En atención a la inquietud de sus representados, el delegado estatal de Amotac, Valentín Romero Trujillo, arribó a las instalaciones del Mando Único, en la colonia Buenavista, donde se encuentran las oficinas de la corporación de vialidad. Allí expusieron su inconformidad, al señalar que, se han topado con infracciones excesivas, el cobro por ingresar a la ciudad a entregar sus cargas, entre otros aspectos.
"Lo que solicitamos a Tránsito es que, nos dejen trabajar porque, sinceramente, AMOTAC se dedican a trabajar, no somos delincuentes y por eso queremos el apoyo, pues aquí en el tramo de la zona industrial, pues ya la están haciendo zona restringida cuando sabemos que, es zona federal que, lógico nos corresponde y tenemos que hacer uso de ella", expuso.
Para lograr el consenso, fue necesaria la intervención del secretario del ayuntamiento cordobés, Carlos Alberto Hernández Dorantes, quien expuso que, darán las facilidades pertinentes para que, los transportistas no se vean afectados ni la población en general.
"Con el secretario y el delegado de Tránsito ya tendremos la facilidad pues lo que, estamos exigiendo que, nos dejen trabajar; las infracciones están en 3 mil, 4 mil pesos. Aparte está el tema de los corralones que, están carisísimos y nos perjudica al hombre-camión", directamente", insistió.
Después de la reunión con Tránsito municipal, Romero Trujillo, con otros delegados y subdelegados de Xalapa, Huatusco, Tenextepec, Actopan, Medellín, Emiliano Zapata y Veracruz puerto, fueron recibidos por los jefes policíacos del Mando Único, para exigir el refuerzo de la seguridad, sobre todo en donde hay focos rojos de incidencia delictiva.
"Estamos exigiendo a los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal más seguridad en carreteras porque, la delincuencia no para y nos sigue perjudicando a los transportistas", recalcó el delegado estatal de AMOTAC, Valentín Romero Trujillo.
"Nosotros mantenemos el compromiso de asumir la responsabilidad que, nos corresponde para evitar conflictos con la autoridad. Después de estos buenos acuerdos, esperamos seguir trabajando sin problemas", finalizó.