Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
Un grupo de odontólogos de la Coordinación Médica del DIF municipal de Córdoba, Veracruz, visitaron la Casa Hogar “Peregrinos de la Palabra de Dios” y la Casa Hogar Córdoba, A. C., para brindar atención a los menores de edad y adolescentes, con la revisión de sus dientes y la aplicación de flúor.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en conjunto con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Córdoba, realizaron los enlaces para llevar el beneficio en materia de salud, a los menores de edad que, se encuentran resguardados, en ambos inmuebles.
Los odontólogos realizaron una valoración a todos los pequeños y adolescentes, con el compromiso de que, en caso de detectar que, alguno de los pacientes requiere una atención especial, serían canalizados para su atención en las oficinas centrales.
En la misma visita, el equipo de SIPINNA, a cargo de Celia Camelia Hernández Lima, aplicó las encuestas de la Consulta Nacional "Me Escuchas 2024", para conocer la opinión de todos ellos y que su voz sea escuchada. Además, verificaron que, los derechos de los pequeños estén siendo respetados y reciban un trato con dignidad y acordé a sus edades.
“Es importante, explicarles a los pequeños cuáles son las funciones de esta oficina, pues es uno de los principales compromisos de la actual administración pública municipal, velar por nuestra niñez y adolescencia y, son las indicaciones del alcalde Juan Martínez Flores y la síndica única, Vania López González. Tanto esta oficina como todas las áreas del ayuntamiento están para apoyarlos en caso de así requerirlo”, dijo.