Viernes 26 Septiembre 2025

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba 

 

Un total de 30 menores de edad, serán beneficiados en la edición número 60, de la campaña de la Clínica de Labio y Paladar (Claypa), la cual inició actividades este sábado 29 de junio, en las instalaciones del Sanatorio Covadonga, en Córdoba, Veracruz. 

Se trata de niñas y niños que, tienen menos de cinco años de edad, de los cuales, 18 serán intervenidos quirúrgicamente, en el labio y 12 en el paladar, confirmó el enlace local, doctor Luis Díaz Barriga.

"En la actualidad se llevan a cabo tres fechas quirúrgicas: dos en la ciudad de Córdoba, en los meses de Junio y Noviembre y una, en la ciudad de Veracruz, en el mes de enero. Esta vez, los especialistas de Claypa, regresaron a Córdoba para atender a 30 pacientes infantiles", expresó. 

La campaña fue inaugurada con la intervención de la presidenta de la Fundación Sánchez Ancira, Susana Sánchez Sáinz, quien recordó que, el objetivo, es apoyar a menores de familias de escasos recursos que, se ven limitados para pagar una cirugía en medicina privada y, a veces, requieren dos operaciones. 

Señaló que, la campaña de Claypa, inició en 1985, a través del Grupo LYP y la generosidad del doctor Felipe Sánchez Ancira, dueño del entonces sanatorio San José, lo que, ahora es el Hospital o Sanatorio Covadonga.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...