Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
Un total de 30 menores de edad, serán beneficiados en la edición número 60, de la campaña de la Clínica de Labio y Paladar (Claypa), la cual inició actividades este sábado 29 de junio, en las instalaciones del Sanatorio Covadonga, en Córdoba, Veracruz.
Se trata de niñas y niños que, tienen menos de cinco años de edad, de los cuales, 18 serán intervenidos quirúrgicamente, en el labio y 12 en el paladar, confirmó el enlace local, doctor Luis Díaz Barriga.
"En la actualidad se llevan a cabo tres fechas quirúrgicas: dos en la ciudad de Córdoba, en los meses de Junio y Noviembre y una, en la ciudad de Veracruz, en el mes de enero. Esta vez, los especialistas de Claypa, regresaron a Córdoba para atender a 30 pacientes infantiles", expresó.
La campaña fue inaugurada con la intervención de la presidenta de la Fundación Sánchez Ancira, Susana Sánchez Sáinz, quien recordó que, el objetivo, es apoyar a menores de familias de escasos recursos que, se ven limitados para pagar una cirugía en medicina privada y, a veces, requieren dos operaciones.
Señaló que, la campaña de Claypa, inició en 1985, a través del Grupo LYP y la generosidad del doctor Felipe Sánchez Ancira, dueño del entonces sanatorio San José, lo que, ahora es el Hospital o Sanatorio Covadonga.