Ana De la Luz
Diario El Mundo
La ex Hacienda de San Francisco, en Toxpan será administrada tanto por el gobierno federal, estatal como municipal, reveló el mandatario veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, en su visita a Córdoba, donde como parte de su agenda, se reunió con el alcalde Juan Martínez Flores, en ese inmueble donde reveló que, habrá un centro de fisioterapia.
"Aquí con el alcalde, estamos logrando un acuerdo de que, el municipio sea copartícipe de la administración de esta zona, del casco de la ex Hacienda de Toxpan como de otros centros que, se van a inaugurar pronto y donde estuvo trabajando la Sedatu y creo que, este es un buen acuerdo", aseveró.
Ssostuvo que, ambos gobiernos van a respaldar ese recinto que, ha sido sede de eventos de talla nacional e internacional, en material de desarrollo económico, cultural y artístico como de la cafeticultura.
"Con eventos, con atención, va a haber una parte de fisioterapia que, va a ser administrada por el municipio y que, le va a dar un impulso porque, en temas de rehabilitación, aquí el centro más cercano, llega a ser en Orizaba, pero ahora con el acuerdo y la administración que, se va a hacer de manera.conjunta, el alcalde va a poder tener aquí a disposición otro centro de rehabilitación. Córdoba ya es pueblo màgico, creo que, si trabajamos de manera consulta podemos seguir presumiendo", expresó.
García Jiménez, adelantó que, el objetivo es inaugurar el centro de fisioterapia, el próximo año para dar servicio a la comunidad, desde la ex Hacienda de San Francisco. Además, reveló que, en Orizaba invierten en el Hospital Psiquiátrico, al acusar que, "ha estado en el abandono" y pretenden dejarlo funcional.
Por su parte, el alcalde Juan Martínez Flores, aseveró: "hemos caminado de la mano con el gobierno del estado, entonces... la escrituración a favor del municipio de Córdoba, del centro de rehabilitación y del centro de floricultura, nos da buen empuje para seguir caminando juntos".
En materia de seguridad, adelantaron que, Córdoba recibirá ocho patrullas para la policía municipal, siete de ellas, por parte del estado.