De la Redacción
Córdoba. - Tres alumnos de la Escuela Secundaria General #4 arrojaron pirotecnia en la avenida 14 y calle 1, lo que provocó el incendio de un lote con pastizal.
Las llamas fueron controladas por varios de los vecinos y las autoridades no tienen registro de personas lesionadas o intoxicadas.
Los hechos sucedieron alrededor de las 13:30 horas, cuando dos vecinos escucharon las explosiones de los cohetes y se percataron que eran lanzados por tres estudiantes, quienes se encontraban en la parte trasera del plantel educativo.
Uno de los explosivos cayó en un área verde, la cual se incendió de inmediato, provocando la movilización de los lugareños, quienes también pidieron ayuda al 911.
Mientras los cuerpos de rescate llegaban, los colonos se unieron para evitar que las llamas se aproximaran a las viviendas, por lo que usaron cubetas con agua que sacaron de varias casas.
Minutos después arribaron los voluntarios del cuartel de Bomberos de Córdoba y empleados del departamento de Protección Civil, quienes finalizaron las maniobras.
Los vecinos aseguraron que ya han escuchado pirotecnia en la zona, por lo que podría tratarse de los mismos alumnos que provocaron el siniestro.