Viernes, mayo 24, 2019

ORIZABA

Local

Cierran escuelas por secuestros

Tras el plagio de dos maestras en Ciudad Mendoza y Atzacan, maestros exigen que autoridades frenen ya a la delincuencia en esta zona

Recortarán 250 becas al 50%

Los pasantes de servicio social de medicina y enfermería que dan servicios en clínicas y centros de salud en zonas rurales sufrirán el recorte de la mitad de sus becas. En la zona son cerca de 250 los afectados, incluyendo odontólogos, nutriólogos y sicólogos a quienes se les suspenderá en su totalidad la beca.

Cortan agua en 2 colonias

Debido a los trabajos de conexión de la nueva tubería de agua que se realizó para beneficio de las colonias Rafael Alvarado y Barrio Nuevo, el servicio de agua potable de vio interrumpido, sin embargo no es una suspensión permanente, señaló Francisco Valdivia Ruíz regidor cuarto del Ayuntamiento de Orizaba

Expediente

Con balacera liberan a secuestrado

Córdoba.- Un enfrentamiento se registró ayer en la madrugada en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas. La refriega dejó una patrulla baleada, un sujeto detenido y un hombre liberado tras permanecer en la cajuela de un automóvil, además de una vivienda y un vehículo asegurados.

Muere abuelo en la calle

Víctima de un presunto infarto, un abuelito murió en la vía pública y su cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, ayer por la tarde en la colonia Benito Juárez.

Sufren duelo doble; atacan cortejo fúnebre

Las autoridades investigan una posible venganza en el ataque del martes y el de ayer.

Región

Afecta estiaje a más de 10 mil personas

Serán más de 10 mil personas las afectadas por el estiaje en Zongolica, luego de se registrara una reducción considerable de las aguas de los principales manantiales, aproximadamente del 20 por ciento, reconoció el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

Urgen a municipios a mejorar limpia pública

Municipios de Atzacan, Rafael Delgado, Ixhuatlancillo trabajan con contadas o ninguna unidad vehicular para prestar el servicio de recolección de basura a miles de pobladores de sus comunidades, por ende la población para desahcerse de sus desechos optan por las quemas, que luego se salen de control.

Invitan a regalar ‘un suspiro de vida’

El comité de estudiantes de Medicina de la Universidad Veracruzana Región Córdoba-Orizaba (Emuvco) este próximo 8 de junio, estarán llevando acabo la campaña de reforestación “Regalando un suspiro de vida”, el punto de reunión es en las instalaciones de la facultad en Ciudad Mendoza a las 8:00 horas..
Orizaba,MX
algo de nubes
15.6 ° C
15.6 °
15.6 °
74 %
4kmh
11 %
Sab
23 °
Dom
23 °
Lun
24 °
Mar
21 °
Mie
19 °

Lo más visto

Videos

video

Carballido, el universal

video

Tommasi, con Amor

Acción

Intensa actividad para club Sharks

En esta ocasión los conjuntos varonil y femenil se preparan para participar en la Copa Nacional All Star en su cuarta edición, la cual tendrá como sede el Puerto Jarocho del 20 al 22 de julio con categorías Chupón, Micro, Mini, Pasarela, Cadetes, Juvenil y Élite.

Ascenso nocturno al Cerro del Borrego, reto de moda

Desde hace algunas semanas la dinámica para ascender cada miércoles a esta colina ha tomado un nuevo contraste, el nuevo reto es hacerlo en la noche.

Se va a Tuxpan la Sub 15

Tuxpan B, Boca del Río y San Rafael serán los rivales del equipo de la Liga Orizabeña de Futbol en Campeonato Estatal del Sector Amateur de la Femexfut.

Sociales

Dulce de coco y frambuesas

Ingredientes. •1 1/2 tazas de sustituto de leche de coco. •1 taza de leche condensada. •2 cucharadas de...

Una gran historia de amor

Las historias de amor siempre son dignas de contar y de celebrar. Y para muestra, esta hermosa boda en la que Marilú Faure de Ochoa y Carlos Ochoa reafirmaron sus votos de amor tras 60 años de matrimonio.

Carisma femenina

Coffee Break se ha caracterizado por destacar a mujeres maravillosas, con un corazón noble, que saben disfrutar de la vida, que aman a su familia y que están dispuestas a luchar firmemente por sus sueñosy los de sus hijos.

Show

Magia de verdad

maravillosa. Y cuidado con lo que pides... ¡porque se te puede cumplir al pie de la letra!

Piden mejor educación

Los Tigres del Norte comentaron su preocupación por la educación en el país; están interesados en colaborar con alguna fundación.

Fascinado con Manson

Tras mucha investigación sobre Manson, Tarantino ha construido una historia sobre los recuerdos de su infancia a finales de los sesenta en la película“Once Upon A Time...In Hollywood”

Videos

Opinión

Estado

País

Mundo