Responden Al certamen

Gabriel Quintana
Diario El Mundo

A una semana de que se lleve a cabo el Torneo Conmemorativo al 50 Aniversario del título obtenido por los Cafeteros de Córdoba en 1972, la Liga 30 Caballeros se declara lista para albergar el certamen que se realizará el 13 y 14 de agosto, donde se espera una gran fiesta deportiva con la participación de más de 30 equipos de Córdoba y de la región repartidos en cinco categorías.
Así lo informó Miguel Ángel Guzmán presidente de la Liga 30 Caballeros no sin antes informar que se pretende utilizar al menos dos escenarios, con la intención de desarrollar todo el torneo en tiempo y forma, ante la buena respuesta de las tropas que entrarán en acción en dos jornadas.
“La intención es realizar la inauguración y posteriormente dar paso al torneo. El formato de competencia dependerá del número de equipos por categoría, se implementará round robbin, grupos o cuadrangular dependiendo sea el caso”.
Agregó que para este torneo se contará con algunos invitados especiales y se busca entre otras cosas que los invitados conozcan un poco más de la historia del béisbol cordobés como sucedió en aquel 1972 donde los Cafeteros bajo el mando de Mario “Toche” Peláez, y contra todo pronóstico; lograron proclamarse monarcas en la ya citada temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
Guzmán de la Peza explicó que la premiación se realizará el día domingo, donde se entregarán trofeos al campeón y subcampeón de cada categoría.
Por otro lado indicó que la Liga 30 Caballeros tendrá representación y buscará hacer pesar la localía, pero lejos de un objetivo deportivo, se busca la sana convivencia entre padres de familia, peloteros y por supuesto la difusión del rey de los deportes.