Pagarán papás sus cuotas con faenas

La SEV informó que los padres de familia que no puedan pagar la inscripción, lo harán con labores de limpieza en las escuelas

Armando Landa / Corresponsal

Xalapa.- Los padres de familia que no puedan pagar la cuota de inscripción de sus hijos, lo puedan hacer con labores de limpieza en las escuelas, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La dependencia deja bien en claro que quienes fijan el monto a pagar de las inscripciones son las Asociaciones de Padres de Familia de los planteles educativos, principalmente en el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

Aunque también se han venido dando casos en el nivel medio superior, como es en las escuelas de bachillerato en toda la entidad.    

Por eso, si los padres de familia no pudieran hacer jornadas de limpieza o labores de faena, entonces cubrirían la cuota con trabajo que beneficie a la propia escuela.

La SEV hace hincapié que el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es la prioridad de que la escuela sea pública y gratuita.

La postura de la dependencia educativa, a cargo del cordobés Zenyanzen Roberto Escobar García, se debe a que en el periodo de inscripción, padres de familia se han quejado de que les condicionan la inscripción a sus hijos, si no pagan cuotas que van desde los 500 hasta los 1 mil 800 pesos.