Nace otro cachorro de león en Orizaba

Raymundo García G.

El Mundo de Orizaba

La familia de felinos sigue creciendo en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) ubicada en el Paseo del río Orizaba; ayer nació otro cachorro de león, que se suma a los dos que hace un par de días fueron presentados por las autoridades municipales.

La coordinadora de UMA, Mayra de la Vega, informó que el cachorro de león que nació ayer se encuentra en perfectas condiciones de salud.

Su padre es el león llamado Príncipe, y la madre es una leona rescatada por maltrato y aunque no tiene nombre la gente terminó por bautizarla como “Flaca”.

Por el momento se desconoce el sexo del cachorro, ya que debido a que se está bajo protección de la madre, pasarán unos días para que el felino sea sexado.

La Coordinadora indicó que este ejemplar va a permanecer con su madre hasta que crezca y logre ser independiente.

Con este cachorrito suman seis leones en total en la Reserva Animal de Orizaba, donde se cuenta con tres adultos: dos hembras y un macho y tres cachorros: un macho, una hembra y este nuevo cachorro que aún se desconoce su sexo.

Los leones pueden ser admirados en las jaulas ubicadas en el Paseo del río Orizaba a la altura de la terminal de Autobuses Unidos (AU).