Ignora DIF a niño con hidrocefalia

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Como todo un pequeño gran luchador, Saúl Alejandro lleva seis años enfrentando hidrocefalia y pie equinovaro, sin embargo, para continuar con su atención médica requiere del apoyo de la ciudadanía para trasladarse a hospitales especializados del puerto de Veracruz y la Ciudad de México.

Meylin Marín, madre del niño, reveló que a pesar de acudir al DIF de Córdoba no le dieron apoyo alguno.

Saúl Alejandro Marín Castelar nació con diversos padecimientos, entre ellos en sus pies, hidrocefalia y espalda bífida, que lo obligan a estar en una silla de ruedas, y aunque cuenta con los servicios médicos y la atención de especialistas, la situación económica de la familia impide sostener los gastos de traslado a la Ciudad de México y el puerto de Veracruz.

Meylin Marín Castelar, quien es vendedora ambulante y madre soltera, dijo que se ve en la necesidad de traer a su hijo consigo todo el tiempo, pues debe de buscar los ingresos que requiere el pequeño.

Mencionó que luego de buscar apoyo en el DIF municipal sin que le dieran la mínima atención, ha tenido que viajar constantemente a revisión cada cuatro o dos meses, según lo requiera Saúl Alejandro, por lo que pidió a la ciudadanía el apoyo para poder solventar los viajes.

“Pidiendo que se toquen el corazón porque el niño sí le echa ganas con sus terapias y la verdad sí responde, es un niño muy guerrero, por eso andamos buscándole”.

Lo apoya fundación

En este andar, Jesús Ramón Loyo Vera, presidente de la asociación la Fundación Huellas en el Alma, dijo que se le ha dado acompañamiento desde hace tres años buscando recursos.

Indicó que en estos momentos Saúl Alejandro necesita de una intervención en la rodilla en próximos días, por lo que pidió a la ciudadanía ponerse en contacto con la asociación para hacerles llegar la ayuda a la familia Marín Castelar.

++++++++

¿DESEA APOYAR?

Si desea hacer un donativo o acercar algún tipo de ayuda, puede ponerse en contacto en Facebook con la fundación Huellas en el Alma o en la cuenta Jesús Loyo Vera, para canalizar todo apoyo al niño Saúl Alejandro.

FRASE

“Pidiendo que se toquen el corazón porque el niño sí le echa ganas con sus terapias y la verdad sí responde, es un niño muy guerrero, por eso andamos buscándole”.

Meylin Marín Castelar

Mamá de Saúl Alejandro