Darán en Conalep clases presenciales

Agencia AVC

Orizaba, Ver.- El director general del Conalep en el Estado, Guillermo Arévalo Owzeykoff, confirmó que el ciclo escolar 2022-2023 será de manera presencial al cien por ciento, y se cumplirán los protocolos sanitarios ya establecidos para evitar cualquier tipo de contagio, mismo que da inicio el próximo 28 de agosto del presente.

Informó que para este nuevo ciclo dan inicio un total de 96 alumnos de la carrera Hospitalidad Turística, quedando distribuidos en dos salones de 48 alumnos, por lo que la demanda fue buena.

Admitió que hubo cerca de 300 estudiantes que fueron rechazados, debido a que están rebasados por la falta de infraestructura, por lo que ya buscan una extensión dentro del mismo plantel y en donde pretenden invertir cerca de 10 millones de pesos.

Puntualizó que para el Conalep, lo más factible es tratar de buscar una extensión dentro de las mismas instalaciones y ya están en gestión con Espacios Educativos, para poder hacer una inversión aproximada de 10 millones de pesos, con los que se pretende la edificación de 10 aulas y un taller para la carrera de hospitalidad turística.

“Tenemos bastante terreno dentro del plantel 252 (Orizaba), no habría necesidad de instalarlo en otro municipio. Por la demanda misma del plantel podría ser de más de 2 mil alumnos, y es mucho más rentable hacer una inversión de un edificio con la plantilla actual con unos pequeños reforzamientos, de acuerdo a la relación alumno-docente, que hacer un nuevo plantel”.

Es de mencionar que el funcionario estatal presidió la ceremonia de graduación de alumnos que tuvo lugar en el Auditorio Metropolitano y en donde estuvo acompañado por el director del Conalep Orizaba, José Andrés Flores Cuautle y autoridades municipales de Orizaba.