Cae la banda de “La Trusa, presuntos narcomenudistas

De la Redacción

Córdoba.- Tres hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, tras su supuesta vinculación con una célula delictiva dedicada a la venta de estupefacientes en la ciudad. Durante su captura les fueron decomisados varios envoltorios con enervantes y fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se trata de Luis Alberto “N” alias “La Trusa”, José Pablo “N” alias “El Gines”, Tatiana “N” y Héctor “N”.

Según el informe, las cuatro personas fueron detenidas en las calles de la colonia Agustín Millán, cuando fueron interceptados por los policías, quienes realizaban recorridos preventivos como parte del operativo Córdoba Seguro.

Durante la inspección, los elementos encontraron más de 50 bolsitas de plástico con dosis del enervante conocido como cristal, y más de 20 envoltorios con hierba seca con características similares a la marihuana.

Las cuatro personas fueron trasladadas a las instalaciones del Mando Único y posteriormente rindieron su declaración preparatoria en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde un médico legista certificó su estado de salud.

Con historial

Durante las indagatorias se conoció que Héctor “N” cuenta con denuncia penal por el delito de narcomenudeo y antecedentes delictivos como robo a casa habitación y lesiones.

Las autoridades también investigan la participación de las cuatro personas, en un grupo delictivo denominado “La Trusa”, el cual se dedica a la venta de droga.

La mujer y los tres sujetos esperan el vencimiento del término constitucional para enfrentar la audiencia de control de detención, la cual se llevará a cabo en una sala de juicios orales, en el penal de La Toma, Amatlán.