Vuelca gasero en sitio de la tragedia

Donde murieron 3 el miércoles

Omar Celiseo V.
Diario El Mundo

Maltrata.- Un camión gasero de la empresa GAS 1 volcó la mañana de ayer sobre la cumbres de Maltrata, cuando descendía a la ciudad de Orizaba, por fortuna no hubo persona lesionadas. Al lugar acudieron cuerpos de auxilio quienes rescataron la unidad la cual quedó a mitad de la autopista.
Este accidente se registró a las 13:30 horas, en el kilómetro 231, metros abajo de donde se suscitó el accidente el pasado miércoles, cuando perdieron la vida tres empleados al servicio de Caminos y Puente Federales.
Ayer, el conductor de una camioneta blanca que transportaba varios cilindros cargados con gas LP, perdió el control de su unidad y chocó contra el muro de contención. Esto provocó que la camioneta volcara quedando a mitad de la autopista, así como los cilindros esparcidos sobre la carpeta asfáltica.
El operador y su acompañante como pudieron salieron de la camioneta y se pusieron en un lugar a salvo, por fortuna en ese momento no pasó un vehículo pesado que los impactara.
De inmediato se formó una fila de automóviles debido al accidente y al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y Capufe, los cuales abanderaron el sitio, mientras personal de grúas rescataban la camioneta y recogían los cilindros caídos.
Por el accidente, la circulación en la autopista Puebla-Orizaba se vio suspendida por un par de horas mientras la camioneta era llevada al corralón.

+++

El lugar
231
El kilómetro donde volcó la unidad de Gas 1.