¡Sin acceso 1 de cada 2 alumnos a universidad!

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Sólo uno de cada dos egresados de bachillerato en la región logra estudiar alguna licenciatura.

En la delegación de Córdoba, para el ciclo 2021-2022 la cantidad de estudiantes de bachillerato fue de 24 mil 87 y quienes estuvieron en el nivel licenciatura fue de 11 mil 475 jóvenes, mientras que hace una generación 2019-2020, la cantidad de alumnos en media superior fue de 26 mil 887 y en nivel de licenciatura de 11 mil 749 estudiantes.

Es por ello que el Gobierno del Estado emitió el Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) a quienes no encontraron un lugar en los procesos de ingreso a bachilleratos y universidades.

El promedio en México de los estudiantes que terminan el nivel medio superior es de 68 por ciento, y los que lo abandonan 32 por ciento.

Más de 563 mil jóvenes de nivel medio superior abandonaron sus estudios en el ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo con las estadísticas e indicadores educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las cifras son similares en la región, concretamente en la delegación de Córdoba y sugieren que por cada dos alumnos egresados de la preparatoria, solamente uno logra avanzar a nivel carrera.  Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Educación de Veracruz implementa la herramienta PEOE que permite a jóvenes seguir estudiando.