Mató con una piedra a su esposa; es atrapado 4 años después

Fidel Urbano G.

Diario El Mundo

Huatusco.- Mercedes fue golpeada con una piedra en su cabeza y ya no reaccionó. Su hijo de entonces 8 años fue a buscarla a su dormitorio, la llamó pero ella tenía mucha sangre en la cabeza y no le contestó. A cuatro años de este hecho, el presunto feminicida fue ubicado y detenido en el estado de Chiapas.

Se trata de Miguel “N”, el cual fue detenido por Policías Ministeriales de la Región Huatusco, quienes mediante un trabajo de inteligencia y coordinación con sus homólogos de Chiapas, lograron localizar al hombre de 36 años en la ciudad de Tapachula, a donde habría escapado y radicado luego de quitarle la vida a su esposa con un severo trauma de cráneo.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en abril de 2018 en la colonia Reserva Territorial, donde fue hallada sin vida Mercedes Cuaca Castillo.

Luego de la investigación por parte de los detectives de Huatusco, el sujeto fue puesto a disposición de un juez para que se continúe con la carpeta de investigación.

Para esto, los ministeriales veracruzanos se trasladaron a la ciudad fronteriza y luego de ubicarlo en una gasolinera conocida como Cuatro Caminos, le leyeron sus derechos, fue aprehendido y trasladado hasta Huatusco, donde fue puesto a disposición de un juez de control para que determine su situación legal.

El feminicidio

De acuerdo con las indagatorias, los hechos sucedieron el 16 de abril de 2018, en una casa de la manzana 22, lote 23, de la colonia Reserva Territorial de Huatusco.

Presumiblemente, Miguel mató a Mercedes al golpearla con una roca en la cabeza, luego de sostener una fuerte discusión en la que él aseguraba que ella le había sido infiel, además de que constantemente la celaba.

Mercedes era originaria de Tepatlaxco, su cuerpo tendido en la cama fue descubierto por su hijo, pero permaneció en la vivienda varias horas, hasta que el padre del presunto feminicida avisó a la Policía, la cual al llegar ya no encontró a Miguel.

Luego de 4 años de estar prófugo de la justicia, el presunto feminicida fue detenido y ahora serán las autoridades quienes determinarán su situación legal, mientras se encuentra recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes.