Llega tigre blanco al Paseo del Río

Este felino abandonado y enfermo fue rescatado por PROFEPA del Santuario Black Jaguar White Tiger y asignado a Orizaba

Aylin R. Jiménez

El Mundo de Orizaba

Como ya se había informado la Unidad de Manejo Animal (UMA) en Orizaba acudió el día de ayer al Santuario Black Jaguar White Tiger para trasladar a un tigre blanco, este es uno de los ejemplares que fueron rescatados de este zoológico en malas condiciones y entregados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a las UMA seleccionadas.

Cabe mencionar que el tigre forma parte de las 200 especies que se rescataron casi “moribundas” por abandono y malos tratos.

El nuevo ejemplar de la reserva animal cuenta con un peso de 120 kilogramos, cuando debería pesar de 150 a 200 kilogramos.

Mayra de la Vega, coordinadora de la UMA en Orizaba mencionó que el felino fue entregado al Pueblo Mágico para su restablecimiento y mejorar su salud y calidad de vida.

La UMA de Orizaba consiguió el traslado del tigre sin necesidad de recurrir a sedantes u alguna droga para mantener dormido al felino, esto debido a que ninguno de los animales de ese Santuario están en condiciones de sedarlos por el estado de salud en el que se encuentran.

El tigre ya está adaptándose a su nuevo hogar en el Paseo del Río a un costado del hipopótamo Tayson.