Greek N es vinculado a proceso por feminicidio de Meliza en Tlaxcala

Agencia AVC

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado obtuvo de un juez de control de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial con sede en la ciudad de Veracruz, vinculación a proceso en contra de Greek “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima con iniciales M.O.C., originaria del estado de Tlaxcala, en ese entonces de 17 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo del presente año en el inmueble ubicado en la Avenida Veintidós de Marzo, número 293, interior D, de la Colonia Ignacio Zaragoza, de Veracruz, dentro del proceso penal 669/2022-B.

El Juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, concediendo cinco meses de investigación complementaria.

Con esta vinculación, ya son dos los procesos en el estado en el que se le investiga como presunto responsable del delito de feminicidio.

Meliza, víctima originaria de Tlaxcala, fue hallada asesinada dentro de una bolsa para basura el pasado 17 de mayo en la esquina de 22 de Marzo y Santos Pérez Abascal de la colonia Ignacio Zaragoza del puerto.

Según lo relatado por sus propios padres en su momento, la adolescente salió de su natal Ixtacuixtla, Tlaxcala con rumbo a Texmelucan, Puebla, pero desde ahí fue traída al Puerto de Veracruz por la supuesta plaza de empleo dos días antes.

Lo último que lograron saber sobre su paradero fue cuando ella les confirmó que había conseguido el empleo, pero tras dejar de comunicarse fue que acudieron a las autoridades para reportar que desapareció.

Al igual que ella, el pasado 18 de Mayo la joven Viridiana V. M. desapareció en Ciudad Cardel tras recibir una buena oferta de trabajo, pero ya no se supo más de ella luego de visitar el hotel donde sería la supuesta entrevista para obtener el puesto.

Una semana más tarde, su cuerpo fue encontrado en Chachalacas y tras realizar los estudios de rigor, la Fiscalía confirmó que se trataba de la joven víctima, aunque la familia señaló que dados los vicios en la investigación dudaron que se tratara de sus restos.

Greek “N” fue capturado en San Juan del Río, Querétaro el pasado 1 de junio junto a su pareja sentimental y presunta cómplice en sus crímenes identificada como Adamary “N”, quien también está tras las rejas.