Defraudan a jóvenes

Al menos 10 fans de Coldplay en la región de Orizaba, fueron engañados presuntamente por una agencia de viajes local, la cual les vendió boletos apócrifos y no pudieron entrar al concierto   

Omar Celiseo V.

Diario El Mundo

Orizaba.- Ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba se presentó un ciudadano, para denunciar el fraude presuntamente cometido por una agencia de viajes que opera en la región de Orizaba, debido a que en el mes de abril vendió boletos falsos para el concierto de Coldplay que se presentó en la ciudad de México.

Ante la instancia ministerial fue denunciada Kelly Haydee “N” y María Ester “N”., esta última catedrática de primaria y dueña de la agencia de viajes AM Turs & Fest, por el delito de fraude en contra de varios jóvenes que fueron engañados con llevarlos con boleto pagado a la ciudad de México a ver a Coldplay.

De acuerdo con la denuncia, el 29 de marzo pasado, a través de redes sociales el afectado preguntó por algún servicio de viajes que los llevaran al concierto de Coldplay, siendo en ese momento cuando se comunicó la hoy denunciada Kelly Haydee “N”, para ofrecerle los servicios.

Tras llegar a un acuerdo de los pagos, llegó el día domingo 3 de abril, en donde el agraviado en compañía de su pareja llegaron por la mañana al Poliforum Mier y Pesado, en donde abordaron un autobús que los llevaría a la ciudad de México, por lo que liquidaron lo acordado del viaje de dos personas.

Son 10 afectados

Ya en México, la maestra María Ester “N” les comentó que sus boletos les serían entregados a las 16:30 horas, por lo que ellos decidieron hacer fila para su ingreso. Ya con los boletos en mano, a minutos de iniciar el evento personal de evento les dijo que sus boletos eran falsos, luego de verificarlos en distintos checadores.

La pareja, así como otros 8 integrantes más del viaje se comunicaron con las organizadoras del viaje quienes llegaron a verlos, pero poco pudieron hacer, ya que no pudieron ingresar al evento.

Una vez en la ciudad de Orizaba se comunicaron nuevamente con las promotoras para que les devolviera su dinero, pero hasta la fecha no les han reembolsado. Ante esto, se presentó ante la Fiscalía para realizar una cita conciliatoria, pero las señaladas no llegaron.

Es por ello que decidieron denunciarlas por el delito de fraude, iniciando la carpeta de investigación 272/2022, a través de las cual se busca que se pague a los afectados.

+++

Boletos

2080

Pesos costaron cada uno de los tickets que resultaron falsos.

+++

Vigentes

Cabe señalar que pese a la denuncia de la pareja agraviada, en junio pasado la agencia denunciada promovió el Corona Capital y el Flow Fest, a través de Facebook.