Dan credenciales a 84 taxistas

José Luis Jiménez Zaragoza

El Mundo de Córdoba

Omealca.- La dirigencia de taxistas de la CTM entregó una lista de 84 afiliados, 72 locales y 12 del Sitio Zaragoza, que forman parte de su organización, operan y dan servicio en el municipio y en comunidades vecinas.

La lista fue requerida por la Secretaría de Marina Armada de México para conocer el número de personas y vehículos de alquiler que operan en el municipio y contar con un padrón real de taxistas de Omealca.

Ezequiel Rodríguez Velásquez, dirigente taxista de la CTM-ATRV confirmó que en Omealca “existe un padrón de 169 taxis, y decenas de ellos dejaron de funcionar por diversos motivos”.

Desde hace unas semanas la CTM activó credenciales de sus agremiados y las entregó para que tengan una identificación oficial… “los nombres coinciden con las listas que tiene La Marina, nos pidieron el informe y se entregó en la fecha que la requirieron”, confirmó la dirigencia de taxistas.

“Faltan compañeros por entregar, pero cada dirigente de taxistas, lo tiene que hacer de acuerdo al padrón que tiene y los sitios en los que laboran. Está Paco Muñoz y nosotros en los sitios Centro y Zaragoza”.

La credencial entregada por la CTM cuenta con el nombre del taxista, fotografía y el nombre del concesionario del vehículo de alquiler.

El objetivo de la Marina es tener un control y registro de todos los taxistas que circulan en Omealca, los nombres de los dirigencias, taxistas y propietarios de las concesiones.

En Omealca circulan taxis de la Unión Estatal de Comunidades Rurales de Veracruz (Unecorv) de Providencia-Omealca-Cuichapa, sitio Paco Muñoz entre otras organizaciones que deben entregar una lista de todos sus agremiados.

“A nosotros nos dijeron que querían la lista de los choferes que pertenecen a nuestra organización y ya lo hicimos, vino el comandante (de la Marina) a solicitar el informe. Nuestros compañeros tienen credencial que los acredita de la CTM”, recalcó Ezequiel Rodríguez Velásquez.