Continuarán trabajos de rescate de mineros: AMLO

Redacción

CdMx.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el rescate de los mineros en Sabinas, Coahuila es una prioridad en este momento y se agotarán todos los recursos posibles para lograrlo.

En la mañanera, el mandatario dijo que no se pierdan las esperanzas porque él confía en que pueden rescatar a los mineros atrapados con vida y se solidarizó nuevamente con las familias de los afectados.

“Vamos a informar primero sobre la situación lamentable de los mineros atrapados en Sabinas, en qué se ha avanzado, cuál es la dificultad que se tiene y cómo vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos, mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares y que no perdamos la fe”, mencionó.

Por su parte, el Subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla, declaró que en la zona se encuentran trabajando 230 elementos del ejército, 120 civiles de Protección Civil y Seguridad Pública y 33 elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo a su informe, se está buscando a 10 trabajadores que se encuentran atrapados y hay tres más hospitalizados que se reportan como estables.