Arriba Semar a  reforzar seguridad

SONY DSC

De la Redacción

Omealca.- Un número importante de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) se sumó este jueves al grupo de la Policía Naval que mantiene la seguridad y el control de Omealca.

Más de 20 elementos, apoyados de un vehículo blindado, llegaron cerca del mediodía del jueves al municipio y el mando principal se reunió con el encargado de la Policía Municipal para confirmar su apoyo.

Los militares, permanecieron en el pasillo del palacio municipal mientras un grupo de marinos, se concentró en las instalaciones del DIF municipal para reportarse con sus superiores y recibir alimentos.

A pesar de que en otros municipios, se activó el operativo “Fuerza de Tarea Oriente”, en Omealca se confirmó el aumento de personal de la Marina para intensificar el blindaje y devolver la seguridad al municipio.

Pobladores confirmaron que durante las noches, el personal de la Marina mantiene fuertes operativos en comunidades en camionetas mientras otro grupo importante de militares, lo hace a pie por colonias y comunidades para evitar el asentamiento de civiles armados.

Ninguna autoridad ha confirmado posibles detenciones o resultados de los operativos que mantienen durante las noches y madrugadas en distintos puntos del municipios, mientras la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional activan filtros de seguridad en Providencia y colonias de Providencia.

Desde hace unas semanas, Gobierno del Estado envió tres vehículos (camionetas) nuevas para la Policía municipal y seis más de la Fuerza Civil, Seguridad Pública y la Marina para incrementar el parque vehicular en el municipio.

Inicialmente se mencionó que eran demasiado parque vehicular para pocos elementos, pero con la presencia del grupo de marinos, se confirma que el objetivo es intensificar la lucha contra la delincuencia y sacar del camino a posibles objetivos clave.