Urgen policías en comunidades

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa. – Para dar seguridad a los pobladores en las 40 comunidades, es importante contar con suficientes elementos de la Policía Municipal, para ello, las autoridades buscan contar con más elementos.
Agustina Romero de la Cruz, síndica del Ayuntamiento de Soledad Atzompa, dio a conocer que el cuerpo de seguridad está conformado por 27 efectivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, pero se espera incrementar esa cifra a 56 policías estatales.
Se pretende superar la cifra de 45 elementos que tenía hace unos seis meses atrás el municipio, a fin de poder cubrir todas comunidades, ya que este municipio cuenta con diferentes vialidades importantes que conectan con otros municipios de la sierra de Zongolica.
“A través del Departamento Jurídico que encabeza Carlos Cocotl Morales, se lanzó una convocatoria abierta a todas las localidades para reforzar el equipo de seguridad sin distinción de partidos políticos o creencias religiosas. Fue muy importante la preparación académica pues se dio prioridad a quienes habían terminado su preparatoria”.
Se espera que los elementos originarios de las comunidades que conforman este municipio, concluyan satisfactoriamente el curso intensivo de certificación en la Academia de Cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública, y puedan brindar la atención a la ciudadanía.
“Desde su reclutamiento, los jóvenes han demostrado ser personas honestas y valiosas y que tienen la suficiente capacidad para defender y proteger a la ciudadanía en general”, comentó.

ACTUALIDAD

27
policías para…

40
comunidades