Tendrá Constellation 14 concesiones de agua en Veracruz

Redacción.

México.- Se dio a conocer que el proyecto de la nueva planta cervecera de la compañía estadounidense Constellation Brands, que tendrá lugar en Veracruz, se abastecerá de agua por medio de 14 concesiones que estaban en desuso y le serán transferidas.

Cabe mencionar que no se tienen fechas concretas para su construcción, pues se encuentra en una fase de obtención de permisos, se le destinará una inversión de mil 300 millones de dólares.

“Lo que hemos acordado con el Gobierno federal y lo que tenemos autorizado por la Conagua son esas 14 concesiones. Se hicieron unas transferencias de derechos de agua de otros usuarios que a través de Conagua se reasignaron”, citó el medio nacional Reforma, ante lo dicho por Nina Mayagoitia, vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social de Constellation en México.

Por su parte, Bernardo Martínez, responsable de Inversiones en la región sureste, la nueva ubicación cumple con aspectos como conectividad al tener acceso inmediato a vías de ferrocarril, carreteras y puertos.

“Tenemos los derechos de agua, no son nuevos permisos, se nos permitió encontrar aquellos ya expedidos previamente que no estaban siendo utilizados y nos dimos a la tarea, con base en la ley, de hacer la transferencia de estos para uso nuestro, es una fuente de agua independiente de la ciudad de Veracruz, es un acuífero que está bastante sano y estamos adaptándonos a un programa del Gobierno federal de mucho cuidado de ese acuífero”, dijo.

De igual forma, Veracruz ofrece la reducción de tiempo en procesos de trámites y permisos para las empresas, como Constellation Brands, con las que establece un convenio por medio de su Comisión de Fomento a la Inversión (Cofin) al ponerlos en marcha de manera simultánea.

Dicha noticia ha causado diferentes opiniones en redes sociales, pues mencionan que aún cuando en Monterrey el agua hasta el momento sigue escaseando, en Veracruz se entregan 14 concesiones para una empresa internacional. Dicen que es incongruente que se apoye a otros países pero no a nuestros mismos compatriotas.