SSPC declara tener avances en asesinato de periodista Ernesto Méndez

Redacción

CdMx.- El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, dio a conocer que ya tienen avances en la investigación del periodista Ernesto Méndez en San Luis de la Paz, Guanajuato.

En su informe presentado durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo: “basado en carpetas de investigación, en testimonios de familiares y en actuaciones de investigación, en el país han sido asesinados 11 periodistas. En estos casos, se tienen 27 delincuentes que han sido detenidos o que están siendo perseguidos y se reportan 20 vinculados a proceso”.

El subsecretario dijo que después del asesinato inmediatamente establecieron comunicación con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Según lo establecido por la primera línea de investigación, un posible móvil del ataque es la concesión otorgada al periodista de la organización de la feria local.

Aseguró que las investigaciones están en marcha en coordinación con la fiscalía estatal y el gobernador Sinhue Rodríguez.