Se accidenta familia rumbo a Xalapa

Fidel Urbano G.

Diario El Mundo

Tlaltetela.- Una familia originaria de la ciudad de Córdoba tuvo un accidente sobre la carretera estatal de Tlaltetela-Xalapa, antes de la desviación hacia Jalcomulco, la unidad en la que se trasladaban volcó y fueron auxiliados por unidades de rescate.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles, cerca de la entrada al municipio de Jalcomulco, en donde los conductores que circulaban por la zona reportaron que se había registrado la volcadura de una camioneta de batea y que había personas en el lugar con lesiones.

Al sitio se trasladaron elementos de los cuerpos de emergencia de Jalcomulco, Tuzamapan y Tlaltetela, entre ellos los elementos del Escuadrón Nacional de Rescate Tlaltetela, quienes les brindaron atención prehospitalaria a los lesionados.

Una mujer identificada como María N., de 65 años, la cual presentó lesiones menores y no requirió su traslado a algún hospital, también su esposo sufrió golpes leves.

De acuerdo con la versión que emitieron, circulaban procedentes de Córdoba con dirección a Xalapa, pero al llegar en una curva perdió el control de la unidad y volcaron obstruyendo los dos carriles.

Cerca de una hora permaneció cerrada la circulación, hasta que finalmente la unidad fue movida a un costado para liberar el flujo vehicular y brindar atención a los lesionados.

Finalmente permitieron que una grúa realizara el retiro del vehículo y deslindar responsabilidades por los daños ocasionados a la vía.