Ocupa zona centro 2° lugar en turismo

Raymundo García G.

El Mundo de Orizaba

La región de las Altas Montañas, ubicada en la zona centro, se ha posicionado como la segunda con mayor derrama económica por turismo en la entidad veracruzana, apenas por debajo de la región conurbada de Veracruz-Boca del Río, dio a conocer el secretario de Turismo en el estado, Iván Martínez Olvera.

La región de las Altas Montañas obtuvo el 28 por ciento de la percepción económica del estado en derrama económica por turismo, siendo que en el último año el estado de Veracruz percibió una derrama económica de 1,900 millones de pesos, indicó.

Lo anterior equivaldría que la región de las Altas Montañas estaría captando un promedio 532 millones de pesos en un año.

Indicó que de los 212 municipios en el estado 36 tienen vocación turística y hay otros 42 que están pretendiendo de tener esta vocación; principalmente se están impulsando a los 36 con vocación turística, algunos otros se ven beneficiados de manera colateral.

En la región los municipios con vocación turística son Orizaba, Córdoba, Fortín, Coscomatepec, Los Reyes, Tequila, Zongolica, entre otros.